¿Cómo manejar tu dinero cuando eres modelo?

¡Gastar y gastar! Es uno de nuestros deportes favoritos. Pero cuidado, todo tiene su límite y más cuando se quiere alcanzar el éxito en esta industria. Te damos algunos consejos para que inviertas muy bien tus ganancias y asegures tu futuro.

Cómo-administrar-el-dineroSer una modelo exitosa va de la mano con el buen manejo de las finanzas. Es el mejor camino para ver el fruto del trabajo. En muchas ocasiones, el dinero ganado deslumbra a las modelos y se dejan llevar por gastos innecesarios. Acá algunos consejos útiles:

Cada modelo tiene diferentes ingresos, pero se recomienda que ahorren entre un 5% y 25% de sus ganancias. Todo depende de sus necesidades y el dinero que les llegue al mes.

La regla general es: mientras más se gana más se gasta. Sin embargo, es necesario ahorrar. Hay varias opciones como hacer inversiones a largo plazo o adquiriendo propiedades.

Lo ideal es realizar una planificación de gastos y adquisición a corto y largo plazo. Eso te dará tranquilidad y seguridad en caso de crisis económicas, vejez o enfermedades. Son muchas las situaciones que pueden pasar.

Es necesario que una modelo tenga en cuenta que hacer compras por impulso es una acción innecesaria. Con esto solo pones en riesgo tus finanzas.

Pese a que cada modelo decide en qué invertir su dinero, bien sea para asegurar sus ingresos o tener comodidades superficiales, es necesario tener en mente la compra de un inmueble, local o bodega.

Con algunos proyectos productivos puedes aumentar las ganancias. Lo ideal es que alternes tu trabajo como modelo con una pasión que tengas. Por ejemplo, una tienda de ropa, zapatos, dar clases de baile. Todas son una opción de inversión y ahorro para establecerse monetariamente.

Es importante saber que cada negocio puede ser bueno o malo. El éxito depende de la atención y nivel de compromiso que se tenga.

Se requiere tiempo y compromiso. Todo aquel que empieza con pasión termina exitoso.

Lo ideal es tener un asesor y contador siempre cerca para guiarte antes de gastar sin razón y por impulso.

Tips Basicos

  • AHORRAR DE UN 5% A UN 25% DE TUS INGRESOS
  • INVERTIR A LARGO PLAZO
  • ADQUIRIR PROPIEDADES
  • EVITAR EL EXCESO DE TARJETAS DE CRÉDITO
  • NO PAGAR UN AÑO DE GIMNASIOS CUANDO NO SE TIENE EL HÁBITO DE EJERCICIO EN LA RUTINA DIARIA
  • NO DEJARSE LLEVAR POR VENTAS DE PRODUCTOS INNECESARIOS SOLO POR ESTAR EN DESCUENTO